Hola Cocinillas!
Esta receta es una mezcla inspiración e invención, ya que la vi hace un millón de años en el programa Pesadilla en la cocina americano, el que protagoniza el chef Gordon Ramsay. No recuerdo bien como era la receta, así que la he adaptado a nuestro gusto. Lo principal es carne picada con salsa, cubierta de puré de patatas y al horno gratinada.
PASTEL DE CARNE
INGREDIENTES para 4 personas
1 pechuga de pollo picada
2 zanahorias pequeñas
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 lata de champiñones laminados
1/2 vaso de vino blanco de cocinar
sal, pimienta, romero
Puré de patatas
(yo usé un sobre de Maggy, porque es el que más me gusta,
vosotros podéis hacerlo casero, o cómo más os guste)
PREPARACIÓN
Picamos la cebolleta y el ajo laminado y los salteamos en la sartén, (o uso esta eléctrica PARA TODO! me encanta, puedo cocinar casi cualquier plato sin usar nada de aceite).
Añadimos la zanahoria picada en trocitos pequeños, y cuando la hayamos salteado un poquito, añadimos los champiñones. Añadimos medio medio vaso de vino, y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos medio vaso de agua, para ablandar las verduras.
Cuando el agua se absorva, ponemos la carne a cocinar. Salpimentamos, y añadimos especias al gusto. Yo le puse un poquito de romero.
++Sería buena idea, añadirle un poquito de salsa de tomate, pero yo no tenía para preparar, y de bote no me gusta. ++
Cuando este la carne casi cocinada, lo ponemos en una fuente de horno. Precalentamos el horno mientras preparamos el puré.
Ponemos la carne y encima el puré. Decorado o con la cuchara, está igual de bueno.
Y al horno unos 15 minutos.
Podéis acompañar con unos cogollos de lechuga con vinagre.
¿Qué os parece la receta? Espero que os animéis a probarla. Yo ya tengo pensada hacerla con otras verduras, porque la idea de carne con puré me encanta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario