17 de junio de 2014

POLLO AL HORNO CON PATATAS


Hola cocinillas!
Hoy quiero que veais lo facil que es preparar una buena comida sin pasar más de 10 minutos en la cocina. Y es que tenemos que aprovecharnos de un aparato maravilloso, que a mi me encanta... el horno!! Todo se puede hacer al horno, de una manera u otra, y lo mejor, no hay que usar apenas grasas para que se cocine, así que añadimos que es comida mucho más sana.
Hoy os enseño como hacer un pollo al horno, que sólo el olorcito que deja en la casa al cocinarse ya merece la pena.

POLLO AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES (para dos)
- Muslos de pollo
- 2 Patatas pequeñas
- 2 Tomates
- 1 Cebolleta
- 1 Pimiento rojo o medio si es muy grande
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Limón partido en gajos
- Zumo de medio limón
Para el aliño del pollo
- vino blanco para cocinar (a mi me gusta el vino de montilla)
- sal, pimienta, un chorrito de aceite (si queréis, yo lo hago sin, y queda también riquísimo)
- especias: oregano, romero, tomillo, curry,

 PREPARACIÓN
- Primero poner a calentar el horno a 180º, arriba y abajo.
- Partimos las verduras en gajos y tiras y a la fuente.
- Partimos las patatas en rodajas y a la fuente.
- Partimos los dientes de ajos en trozos grandes.
- Añadimos el aliño, todo a vuestro gusto. Incluso las especias que más os gusten. Y los gajos de limón repartidos.
- Ponemos los trozos de pollo en medio de las verduras.
- Añadimos medio vaso de agua.
- Y al horno, a dejar que haga el trabajo por nosotros. Yo lo puse en la bandeja de abajo, durante 40 minutos a 180º, con calor arriba y abajo. Pero tenéis que estar pendientes, que cada horno funciona de una manera, cuando lo veáis tostadito, estará listo.





¿QUE OS PARECE ESTA RECETA?

¡TENÉIS QUE PROBARLA!

PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el horno es un invento maravilloso, pero tiene su parte mala... La factura de la luz!! :(
    Tu plato sencillo y riquísimo sin duda

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene! Y que facilito es, seguro que lo haré a menudo.

    ResponderEliminar