7 de mayo de 2015

CALAMARES EN SALSA AMERICANA CASERA


Hola cocinillas!
La receta de hoy está increíblemente deliciosa, y es que aunque ya he preparado en casa otras veces calamares encebollados, nunca había usado un ingrediente especial que ha resultado ser el toque maestro para darle el mejor sabor del mundo a estos calamares. Y este ingrediente es añadir medio vasito de Brandy. Bueno os explico la receta.

CALAMARES EN SALSA AMERICANA CASERA


INGREDIENTES(para 2 personas)

1 calamar grandecito o pota en tiras
1 cebolla grande
250gr de setas
medio vaso de vino blanco
medio vaso de brandy
medio vaso de tomate frito
sal, pimienta, aceite
4 dientes de ajo
2 vasitos de arroz (o arroz para hervir)


PREPARACIÓN
- Partir la cebolla en tiras, dos dientes de ajo en láminas y empezar a sofreír en un poco de aceite.
- Cuando este la cebolla un poco transparente, añadimos los calamares bien escurridos y los dejamos cocinar. Salpimentamos al gusto.
- Cuando se pongan blancos opacos, ya están listos por fuera, ahora hay que dejarlos cocer para que se queden tiernos. Así que vamos a preparar un caldito donde cuezan con mucho sabor.
- Añadimos el medio vaso de vino y el medio vaso de brandy, dejamos que evapore el alcohol, y añadimos agua hasta medio cubrir los calamares. Dejamos cocer unos 15 minutos, o hasta que reduzca el agua, pero dejando un fondo que será la salsa.
- Añadimos las setas en tiras y las salteamos un poco. Cuando veáis que menguan un poco, añadimos el tomate frito y rectificamos de sal si es necesario. Yo no le puse especias, porque al probar me encantó el sabor que ya tenían y no quise cambiar, pero si os apetece le podéis poner orégano u otra especia que os guste mucho y quede bien con la salsa de tomate. 
- Yo lo tuve en el fuego 5 ó 6 minutos más y listo.
- Aparte preparamos arroz y lo salteamos con el ajo restante para acompañar. 






Tenéis que probar la receta y contarme que os parece, las setas fueron un ingrediente improvisado, andaban por la nevera y no sabía como cocinarlas, así que probé a ver que tal quedaban con el calamar, y nos sorprendió de lo bueno que quedó el plato.

Espero que os guste y nos leemos el martes que viene con una nueva receta


PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario