26 de febrero de 2014

PESCADOS: Pargo al horno

Hola cocinillas!

Lo que más hecho de menos del verano es la cocina de mi madre.
En verano mi dieta cambia totalmente, paso a dejar de ser carnívora a comer casi todos los días pescado, marisco y todo aquello que salga del mar ;)
Así que voy a enseñaros algunas de las recetas que estoy apuntando en mi libretilla de las recetas familiares.

PARGO AL HORNO





INGREDIENTES
1 pargo (o pescado para horno)
patatas
tomates
pimiento rojo
cebolla

PREPARACIÓN
-Lo primero es preparar las patatas, las partimos como para hacer papas a lo pobre.
-Freímos, y le añadimos cebolla partida en juliana.
-Cuando las patatas están medio hechas, las ponemos en la bandeja del horno, las salpimentamos, y añadimos tiras de pimiento rojo y tomates partidos a la mitad.
-Ponemos el pescado en la bandeja, y lo salpimentamos también. Y le ponemos un chorrito de aceite de oliva.
-Con el horno precalentado durante unos 10 minutos, ponemos el pescado en la parte baja del horno. Y lo cocinamos durante 35 minutos, más o menos, dependiendo del grosor del pescado. Mi madre lo puso a 180º. Comprobar si esta cocinado, viéndole los ojos al pescado, si están blancos, está listo. 
-Ya podéis montar el plato. Este pargo pesaba casi dos kilos, y comimos 5 personas. 

Me encanta el pescado, soy más de mar, seguramente fui sirena en otra vida. Así que si tenéis recetas ricas de pescado me gustaría que me las dijerais y así las pruebo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario